Vista de un logotipo de Goldman Sachs en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

Goldman Sachs pide a Mariano Rajoy que abarate otra vez el despido

stop

Goldman Sachs sigue poniendo deberes al Gobierno y recomienda que reduzca los costes por despido para que España esté al nivel de economías como la de Alemania

Barcelona, 11 de abril de 2018 (16:38 CET)

Goldman Sachs confía en que la recuperación de la economía de España, pero sigue poniéndole deberes para que sea "duradera". El banco estadounidense considera que el Gobierno todavía pueda dar un giro de tuerca más a sus políticas de empleo, con otra reducción de los costes por despido, que se unirían a los ya implantados tras la reforma laboral.

En perspectiva, espera que la economía del país experimente un crecimiento del 2,6% en 2018 y del 2,2% en 2019 gracias, entre otros, a los cambios estructurales introducidos en los últimos años y al saneamiento del sector financiero.

"Las reformas estructurales han desempañado un papel importante en el equilibrio de la economía. Por esta razón, vemos más probable que la recuperación española sea duradera y resiliente", señala Goldman Sachs.

Los recortes facilitarían que la economía española estuviese al nivel de Alemania

La nota negativa, en cambio, llega porque considera que España aún está rezagada respecto de Alemania y otras economías avanzadas flexibles y competitivas, por lo que debe aprovechar para reducir un 80% los costes de despido en caso de aplicar las prácticas más a favor de negocio.

También podría rebajar el margen para reducir en un 60% la regulación de su mercado de productos, según las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Encontramos que las reformas de la regulación del mercado de productos y laboral tienen estadísticamente un significativo impacto en el incremento de la productividad sectorial", apunta la entidad al respecto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad