Grecia celebrará elecciones con la tasa de paro más elevada de la eurozona

stop

La tasa interanual de desempleo entre los socios se mantiene estable en noviembre en el 11,5%

Profesores en paro se manifiestan frente al Parlamento de Atenas, Grecia

Barcelona, 07 de enero de 2015 (12:23 CET)

Grecia celebrará sus comicios más trascendentales el próximo 25 de enero. Y lo hará con la tasa de desempleo más elevada de la zona euro. A pesar de haber reducido la cifra en los últimos meses, el país heleno cerró noviembre con un paro del 25,7% seguido de cerca por España, con una tasa del 23,9%.

Las dos más elevadas entre los socios europeos frente al 4,9% de desempleo en Austria y el 5% alemán. Precisamente, el país germano ha reducid el paro a mínimos mientras que Italia ha alcanzado máximos (13,4%). Son, por lo tanto, la cara y la cruz de la evolución del paro en el viejo continente.

La agencia estadística comunitaria Eurostat ha sido la encargada de publicar los datos de desempleo de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea correspondientes a noviembre. Entonces, la tasa de paro se mantuvo estable entre los países con la misma moneda por cuarto mes consecutivo hasta alcanzar el 11,5%. En tasa interanual, el paro también ha caído si se compara con el 11,9% que se registró un año antes. En el conjunto de la Unión Europea (UE) también descendió una décima, hasta el 10%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad