Joan Pau Miquel retiró fondos de BPA antes de la intervención

stop

El ex consejero delegado retiró más de un millón de euros de la entidad bancaria

Joan Pau Miquel, consejero delegado de BPA, posa en Banco Madrid, filial del banco

en Barcelona, 18 de marzo de 2015 (21:17 CET)

El ex consejero delegado de Banca Privada d'Andorra, Joan Pau Miquel, retiró fondos de su cuenta en la entidad antes de ser intervenida. El Diari d'Andorra informa que esta acción ha creado un fuerte malestar entre los empleados de la entidad bancaria. Muchos de ellos tienen su dinero retenido en la compañía por la situación de corralito a la que está sometida.

Miquel fue detenido el fin de semana por un presunto delito de blanqueo de capitales que ha puesto en la picota al banco por completo. El hasta ahora mano derecha de la familia Cierco se encuentra encarcelado con el estado de ánimo muy afectado, informan fuentes cercanas a la investigación.

Primera detención

Su detención fue la primera que se ha realizado tras conocerse el informe del departamento del Tesoro de Estados Unidos que acusaba a algunos directivos del BPA de colaborar en el blanqueo de dinero de clientes chinos, rusos, mexicanos y venezolanos, procedente del crimen organizado. En los días siguientes, la policía andorrana actuó contra otros altos cargos del banco.

BPA, intervenido desde la semana pasada, tiene un futuro negro. Sus opciones pasan por ser absorbido por otra entidad bancaria del Principado o acabar en liquidación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad