Jordi Mestre toma el control total de Unnim

stop

Sustituye a Enric Mata, discutido a causa de la situación financiera compleja de la caja vallesana

Enric Mata y Jordi Mestre

15 de marzo de 2011 (13:58 CET)

Jordi Mestre ha sido nombrado director general de Unnim en sustitución de Enric Mata. Con dicha decisión Mestre asume el poder ejecutivo de la entidad fusionada en un período complicado, con la fusión de las tres cajas en marcha y el proceso de bancarización en ciernes. A su vez, el consejo de Administración también ha aprobado la sustitución de Salvador Soley por Jaume Ribera en el cargo de presidente.

El cambio de Mata se ha precipitado en el tiempo, ya que estaba previsto para abril. No obstante la decisión se ha acelerado a cusa de la compleja situación por la que pasa la caja del Vallès. La entidad es una de las que no ha aprobado los test de solvencia del Banco de España y por tanto deberá crear un banco y ampliar capital para reforzar su capital. Además, en los primeros meses de vida de la caja unificada apareció una corriente de opinión entre los altos directivos crítica con Mata y su gestión.

 La entidad explica que los cambios se han producido en cumplimiento de los acuerdos de fusión de las entidades fundadoras: Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

El nuevo presidente procede de Caixa Terrassa, mientras que el director general entrante procede de la anterior Caixa Sabadell.

Soley sigue

Salvador Soley seguirá vinculado a la entidad como miembro del consejo de administración como vicepresidente primero.

Mata deja el cargo oficialmente a causa de su jubilación. En este sentido, la nota oficial indica que los estatutos de la caja ya preveían dicha circunstancia.

Una vez realizado el relevo será Jordi Mestres el que comande el proceso de adaptación de Unnim a su nueva estructura en la que la tarea principal es reforzar el capital. En este sentido la caja recuerda que tiene sobre la mesa diversas iniciativas que han de permitir cumplir con los niveles de solvencia requeridos por el Gobierno español.

Por otra parte, el proceso de fusión de las tres entidades se halla en la recta final, de forma que la caja cree que ha cumplido ya con el 80% del proyecto total.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad