La Caixa instala los primeros cajeros del mundo sin tarjeta

stop

La entidad ha instalado en Barcelona, Sitges y Palma unas terminales en las que puedes operar acercando un título especial y tecleando el pin o con el teléfono móvil

Cajero sin targeta de 'La Caixa'

04 de abril de 2011 (17:23 CET)

La Caixa se ha convertido en la primera entidad del mundo con cajeros automáticos contactless. Es decir, que los clientes no necesitarán introducir la tarjeta para hacer una operación. Lejos aún de cualquier aproximación de ciencia ficción, la tecnología que ha desarrollado Fujitsu permite usar la terminal de dos maneras distintas. O bien acercando un título especial y teclear después el número pin, de forma parecida a la entrada de algunos edificios, o usando el teléfono móvil. Eso sí, los que dispongan de la tecnología Near Field Communication (NFC). Un sistema de pago pionera que hoy en día se está probando en Sitges.

La localidad del Garraf también participa en el test de los cajeros contactless, que además se pueden encontrar en el barrio del 22@ de Barcelona y en Palma. Por el momento sólo se podrán realizar reintegros en las nuevas terminales, que irán adquiriendo más operaciones de forma paralela a su expansión territorial.

El principal handicap para el uso masivo es la tarjeta especial que se necesita. Presentadas recientemente en las Islas Baleares, este modelo trabajado con Visa Europa permite pagar en los comercios acercando el título al datafono. En cuanto a la seguridad, la entidad ofrece la cobertura de CaixaProtect para proteger a los clientes ante los posibles usos fraudulentos.

Cajeros más intuitivos

Desde la entidad catalana aseguran que los cajeros sin tarjeta son el sistema más rápido para extraer dinero. Así se quiere dar un paso más en mejorar la usabilidad de las terminales, tanto en hacerlas el máximo de intuitivas posible como en romper barreras arquitectónicas.

Actualmente La Caixa dispone de prácticamente 8.000 terminales autoservicio, la mayor red en España y la segunda de Europa. La entidad tiene más de 6,62 millones de clientes en banca on line, 1,8 en la banca móvil y 10,34 millones de tarjetas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad