La Comisión pone precio a la factura del brexit 

stop

Pierre Moscovici cifra en hasta medio punto del PIB europeo el coste de la salida del Reino Unido de la UE 

Reuters

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, sale de una reunión en París, el 24 de junio de 2016. REUTERS/Stephane Mahe
Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, sale de una reunión en París, el 24 de junio de 2016. REUTERS/Stephane Mahe

Bruselas , 12 de julio de 2016 (10:15 CET)

La Comisión Europea, en boca del comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, revisó este lunes a la baja las previsiones de crecimiento para la zona euro y para Reino Unido tras la votación de los británicos a favor del brexit.

Con todo, el castigo para las islas será mayor según los pronósticos de la Comisión, que esperan un impacto negativo de entre un 1% y un 2,5% en el Producto Interior Bruto (PIB) británico, en 2017.

La factura para la zona euro será algo menor, pero igualmente dolorosa, y se situará entre el 0,2% y el 0,5% el próximo año, aseguró Moscovici.

Previsiones de BCE y FMI 

Las estimaciones de la Comisión van en la línea de las realizadas por el Banco Central Europeo. El BCE pronostica que la votación en el Reino Unido podría recortar el crecimiento acumulado de la zona euro de un 0,3% a un 0,5%, frente a sus pronósticos anteriores para los próximos tres años.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había reducido el viernes sus previsiones de crecimiento para el bloque de 19 países que comparten una moneda única.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad