La confianza del consumidor sube por segundo mes consecutivo

El indicador se sitúa en abril en los 56,7 puntos ante una mejora de la situación actual

La confianza del consumidor ha vuelto a subir en abril por segundo mes consecutivo. El indicador creció 4,6 puntos hasta situarse en 56,7 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este repunte del indicador es consecuencia de la mejora del indicador de la situación actual, que aumentó 2,7 puntos, hasta situarse en 37,7 puntos. Especialmente, de las mejores expectativas de los consumidores.

Percepción de futuro

En concreto, el indicador de expectativas se incrementó en abril en 6,4 puntos, hasta los 75,6 puntos, gracias a la favorable percepción del futuro de la economía y de los hogares y, en menor medida, del empleo.

El CIS ha destacado que, en porcentaje, el indicador de confianza de los consumidores se incrementó en abril un 8,8% respecto a marzo y un 12,8% en tasa interanual. De hecho, la confianza de los consumidores se encuentra 6,4 puntos por encima del dato de abril del año pasado (50,3 puntos).

Expectativas del consumidor

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp