La familia Entrecanales rescata a Transmediterránea

Sin título

27 de abril de 2009 (09:30 CET)

Acciona ha acudido al rescate de la naviera Transmediterrána, que se encuentra en una situación delicada debido al descenso de la actividad y a la crisis crediticia. La naviera necesitaba urgentemente una inyección de capital para esquivar la suspensión de pagos y Acciona, la compañía controlada por la familia Entrecanales, ha aprovechado la coyuntura para aumentar su participación en Transmediterránea hasta el 80% (ya controlaba un 59,9%).

La compañía que controla la familia Entrecanales ha reforzado así su posición mediante una ampliación de capital por valor de 110 millones de euros, lo que eleva la participación de Acciona hasta el 80% El resto de accionistas pierden peso en la naviera de forma que la CAM, segundo socio tras Acciona, mantiene un 12,8% mientras que el resto (Naviera Aznas, Naviera Auna, Familia Matutes) no llegan al 5% del capital.

Trasmediterránea atravesaba una situación complicada en los dos últimos años, con unas pérdidas acumuladas por valor de 100 millones de euros por el descenso de la demanda y el incremento de los costes por carburante. Ahora, con esta inyección de capital, la naviera evita el concurso de acreedores y recupera la confianza de los bancos que, según informa Expansión, le habían cerrado las líneas de crédito para financiar el circulante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad