Oficina de TSB, filial británica de Banc Sabadell, en el Reino Unido. EFE

La filial británica del Sabadell despedirá a 124 empleados

stop

TSB despedirá a 124 empleados para remontar tras el fallo informático que mermó sus resultados el año pasado

Madrid, 06 de junio de 2019 (17:59 CET)

La filial británica del Banco Sabadell, TSB, recortará 124 puestos de trabajo como parte de una reestructuración en su oficina central. Con el recorte, la empresa busca salir del bache por el caos informático en 2018 por la migración de su plataforma y que supuso una debacle en su negocio.

El número total de afectados será 366 empleados, aunque solo serán 124 los que perderán el puesto de trabajo, según informa Reuters, que ha tenido acceso a un correo electrónico enviado al personal del banco por su sindicato, y ha sido confirmado por fuentes financieras a ED.

Así, el banco ha comenzado a notificar a los trabajadores afectados que están en riesgo por duplicidades de puestos de trabajo, una ola de recortes que se espera que se complete a principios de junio, según el diario británico The Guardian.

Los planes de reducción de costes afectarán a la plantilla de empleados en las oficinas centrales, que son unas 1.000 personas, y se llevarán a cabo en los próximos de seis a nueve meses. 

Problemas con la plataforma bancaria

Los recortes de empleos se esperaban después de la migración tecnológica que se llevó a cabo el año pasado, que estaba destinada a separar la operativa del banco de Lloyds Banking e integrarlo a la plataforma construida por el Sabadell, su nuevo propietario.

Sin embargo, el colapso informático, que bloqueó las cuentas de millones de clientes y provocó la salida del entonces presidente ejecutivo, Paul Pester, pospuso los planes.

Así, los recortes se han planteado después de que Sabadell anunciara que había resuelto "el 100% de las quejas" relacionadas con los problemas de la plataforma. TBS anunció recientemente que iba a cerrar cuatro sucursales en Escocia y a reducir las horas de apertura en 94 oficinas repartidas por todo el Reino Unido a partir de Julio. 

La entidad aseguró cuando dio el anuncio que no habrá "pérdida de empleo" como resultado de esos cambios y se le ofrecerá empleo a los trabajadores afectados en las oficinas cercanas.

Hemeroteca

Banc Sabadell La Banca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad