La OCDE corrige al alza sus previsiones para España

stop

La institución mantiene que el PIB crecerá menos de lo que prevé el Gobierno

06 de mayo de 2014 (13:23 CET)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha seguido los últimos pasos de la Comisión Europea y ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la economía española. Según la institución, el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 1% en 2014 frente al 1,2% que pronostica el Gobierno. Un año más tarde, el nivel de riqueza aumentará el 1,5%.

Las nuevas previsiones de la OCDE constatan la recuperación, ya que mejoran de media en un punto sus últimas estimaciones, publicadas el pasado noviembre. Entonces, la institución calculaba que el paro cerraría 2014 en el 26,3% y ahora augura una tasa de desempleo del 25,4%.

El acento, en la tasa de paro

La OCDE también asegura que las fortaleza de las exportaciones es crucial en la recuperación. Aunque también sostiene que la mejora de la demanda interna y del mercado laboral así como el aumento de la confianza de los consumidores acelerarán la salida de la crisis.

El organismo internacional, al igual que Bruselas, pone el acento en la eleva tasa de paro. Según, los últimos datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo, el número de desempleados se ha reducido en más de 100.000 personas.

“Para acelerar la reducción del desempleo es crucial que el Gobierno continúe introduciendo reformas para mejorar el crecimiento y la creación de empleo”, subraya el informe.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad