Sede de la aseguradora Caser

La resolución de la pugna por Caser se cerrará este año

stop

La operación está diseñada para cerrarse a lo largo de los próximos meses tras la presentación de ofertas no vinculantes

Madrid, 23 de septiembre de 2019 (19:57 CET)

La operación de venta de Caser ha cruzado una nueva etapa tras la llegada de varias ofertas no vinculantes, entre las que se encontrarían nombres como Helvetia, Nationale-Nederlanden, Ageas y Santalucía. El objetivo de los vendedores y entidades que se quedarían en capital sería acordar la venta en lo que queda de año, por lo que quedan apenas tres meses para que se seleccionen los participantes, tal como adelanta este lunes El Confidencial.

La aseguradora estaría valorada en unos 1.000 millones de euros, tal como han explicado a Economía Digital fuentes financieras. Los bancos que quieren permanecer en el capital - Liberbank, Unicaja o Ibercaja- habrían movido ficha para que se optara por dar entrada en la puja, más que fondos, a empresas especializadas en el sector. Entre otros motivos, estos tres accionistas (que controlan aproximadamente un 30% de los títulos) cuentan con acuerdos comerciales con la aseguradora, por lo que preferirían un socio con conocimiento de la industria. CaixabankBanco Sabadell o Bankia se situarían en el lado vendedor. 

Caser, una operación con varios meses sobre la mesa

La venta de Caser lleva muchos meses sobre la mesa y no es la única reorganización en materia de seguros que tiene pendiente el sector financiero. Desde que comenzara a especularse con la operación de Caser se ha podido prolongar ante las negociaciones de fusión que durante los primeros meses del año efectuaron Unicaja y Liberbank y que, finalmente, no consiguieron cuajar en un acuerdo.

Aunque con un perfil diferente, otro acuerdo que está pendiente de cerrarse es el de BBVA en el negocio de seguros. La terna de candidatos que han sonado desde que se puso en marcha el proceso, durante el mes de enero, han sido varios entre Allianz, Liberty y Generali. Este acuerdo es uno de los más importantes que está pendiente, ya que el Santander llegó a un acuerdo con Allianz antes del verano para finalizar el concreto que tenía con la red de Banco Popular. El final de esta alianza, es una de la razones por las que se ha especulado con que la aseguradora germana pueda ser finalmente la que firme un pacto con la entidad presidida por Carlos Torres.

Hemeroteca

La Banca Liberbank
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad