Los grandes morosos deben más de 15.700 millones a Hacienda

stop

Aunque el número de deudores se redujo casi un 2%, ha aumentado el volumen de las deudas que tienen con el fisco

  Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 30 de junio de 2016 (10:06 CET)

Dani Alves, ex defensa del Barça que ha sido fichado por la Juventus, es uno de los nuevos nombres que aparecen en la lista de morosos que ha actualizado este jueves la Agencia Tributaria. Dani Alves debe a la Hacienda española 1,3 millones de euros.

En la nueva lista aparecen muchos nombres que ya figuraban en la anterior, que se hizo pública a finales del año pasado, como Mario Conde (con una deuda de 9,9 millones de euros), el piloto Dani Pedrosa (7,8 millones) o el expresidentes del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,6 millones).

En el nuevo listado que Cristóbal Montoro exhibe con nombre y apellido quiénes son los grandes deudores de España, la cifra supera los 15.700 millones de euros, un 0,7% más que la lista anterior, publicada en diciembre de 2015.

En el nuevo listado, hubo más bajas que altas: 333 deudores han sido quitados porque han cancelado total o parcialmente su deuda, o porque negociaron un aplazamiento o suspensión antes del 31 de diciembre. Y en la nueva lista aparecen otras 246 personas y sociedades, lo que da un total de 4.768 deudores, un 1,8% menos que hace seis meses.

De este conjunto, 336 son personas físicas que deben menos de 700 millones, pero son la punta del iceberg, porque el grueso son las 3.432 entidades jurídicas y sociedades cuya deuda superan los 15.000 millones.

En el listado anterior, figuraban el ex presidente de Banesto Mario Conde (con 9,9 millones de deudas) o el piloto de motos Dani Pedrosa (7,8 millones), mientras que entre las empresas, destacaba la deuda de Reyal Urbis, con 378 millones, y Nozar, con 203 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad