Luis Gallego, el nuevo consejero delegado de IAG.

Luis Gallego releva a Willie Walsh como consejero delegado de IAG

stop

El grupo asciende al primer ejecutivo de Iberia en pleno proceso del brexit

Madrid, 09 de enero de 2020 (09:17 CET)

International Airlines Group (IAG) dice adiós a Willie Walsh. El máximo ejecutivo de la aerolínea se retira, de acuerdo con un comunicado de la compañía y dejará su puesto al español Luis Gallego, consejero delegado y presidente de Iberia, que que todavía no tiene un sucesor. El cambio se ha anunciado a pocos días del brexit, que se espera para el próximo 31 de enero, pero se hará efectivo el 26 de marzo. Walsh dejará el grupo en junio de 2020.

Tanto IAG como Iberia se encuentran en dos momentos importantes. El grupo, pendiente de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y en las posibles repercusiones que para ellos pueden tener. Durante la última junta de accionistas, Antonio Vázquez, presidente del grupo, adelantó que ya tenía el visto bueno de las autoridades españolas en sus planes de europeízar su capital. Desde hace meses, IAG mantiene una limitación a la entrada de inversores ajenos a la Unión Europea en el capital, pero considera al Reino Unido como parte de ello.

El gesto de españolizar todavía más su cúpula, anunciado este viernes, puede ser todavía un guiño más hacia las autoridades europeas para que validen que IAG es un grupo español. El no pertenecer a un país miembro podría suponer que perdiera sus derechos de vuelo en la Unión Europea. 

"Willie ha formado un sólido equipo directivo y estoy encantado de que, dentro de este equipo, Luis haya sido elegido para suceder a Willie como consejero delegado. Luis inició su carrera profesional en la industria en 1997 en Air Nostrum y, desde 2014, ha sido consejero delegado de Iberia, donde ha liderado una profunda transformación de esta aerolínea. El consejo está seguro de que Luis es la persona adecuada para liderar IAG en esta nueva etapa y esperamos con ilusión trabajar con él en su nuevo cargo", apunta Antonio Vázquez en un comunicado.

Willie Walsh procede de British Airways, cuya fusión con Iberia se cerró en 2011.

Hemeroteca

Iberia IAG
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad