Madrid, en alerta por otros tres posibles casos de ébola

stop

El marido de la enfermera contagiada por el virus, un hombre que ha regresado de Nigeria y otra profesional sanitaria se encuentran aislados y en observación

La ministra de Sanidad, Ana Mato / EFE

07 de octubre de 2014 (12:50 CET)

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta por otros tres posibles casos de ébola en la capital. La Consejería de Sanidad ha revelado este martes que tanto Javier Limón, el marido de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus, como un hombre que ha regresado de un viaje desde Nigeria se encuentran aislados para analizar sus casos.

A estos tres --uno confirmado y otros dos sospechosos-- se suma el de una enfermera que formaba parte del equipo médico del hospital Carlos III que atendió a las dos víctimas mortales del ébola: los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Enfermera trasladada

El mismo día que se confirmaba el primer caso de ébola en Europa, un equipo médico se desplazó al domicilio de esta profesional sanitaria que se sentía indispuesta y tenía síntomas de fiebre. Inmediatamente, fue trasladarla a las instalaciones del Hospital de La Paz-Carlos III.

Los cuatro están hospitalizados, aislados y en habitaciones con altas medidas de seguridad, como han puntualizado miembros de la Consejería de Sanidad.

Bruselas pide explicaciones

Por su parte, la enfermera contagiada por el ébola se encuentra estable y está siendo tratada con suero hiperinmune procedente de la hermana Paciencia Melgar, una religiosa que padeció la enfermedad en agosto pasado y que consiguió superlarla.

La enfermera, que afirma que cumplió con los protocolos, ha pedido que no se informe al público de su estado de salud.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad