Montoro asegura que los nuevos impuestos son para pagar las pensiones

stop

PRESUPUESTOS GENERALES 2013

Montoro lleva los presupuestos al Congreso

29 de septiembre de 2012 (12:46 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado este sábado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ante el Congreso de los Diputados. Sobre los nuevos impuestos, Montoro ha aprovechado su intervención para aclarar que “servirán para pagar las pensiones” y ha intentado quitar hierro al hecho de que el Gobierno ha cogido 3.000 millones de euros de la hucha de la Seguridad Social.

Montoro insiste en que los PGE de 2013 ayudarán a España a salir de la actual recesión económica. “Los presupuestos son para abrir el camino del crecimiento del empleo, son para cumplir el objetivo de déficit público del 4,5% que nos haga crecer y crear empleo”, ha asegurado el ministro.

La deuda se dispara


El titular de la cartera de Hacienda ha afirmado que lo verdaderamente importante es conseguir reducir la deuda pública española, actualmente en el 76%. “La política que tiene que cambiar es la condición de la financiación de España”, ha dicho.

Minutos después, ha asegurado que la deuda pública aumentará del 70,2% al cierre de 2012 al 90,5% del PIB en 2013 por las nuevas necesidades financieras y la refinanciación de vencimientos, así como por el impacto de instrumentos como el Fondo de Pago a Proveedores o el crédito para la recapitalización de la banca. Esta cifra es más de ocho puntos porcentuales superior a la previsión anterior del Gobierno, que apuntaba a una ratio de deuda sobre el PIB del 82,3% para el próximo año.

El ministro ha hablado sobre la previsión de la economía española para el próximo ejercicio. Montoro asegura que la caída del PIB del 0,5% es un objetivo que el Gobierno cree que se llegará durante el próximo año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad