Moody's hunde la nota Castilla-La Mancha, Catalunya y Murcia dentro del 'bono basura'

stop

La agencia norteamericana rebaja la calificación de Andalucía y Extremadura hasta esta categoría

23 de octubre de 2012 (08:37 CET)

La agencia de calificación Moody's vuelve a cargar contra cinco comunidades autonomás españolas. En este caso, se ha rebajado la nota entre uno y dos escalones a Andalucía, Extremadura, Catalunya, Castilla-La Mancha, y Murcia.

Andalucía y Extremadura han entrado en la categoría de grado de especulación, denominada bono basura, después que Moody's haya reducido la calificación de Andalucía de 'Baa3' a 'Ba2' y la de Extremadura de 'Baa3' a 'Ba3'.

Además, la agencia ha hundido todavía más el rating de Catalunya, Castilla-La Mancha y Murcia, que ya se situaba en la categoría de bono basura. Las tres comunidades coinciden ahora en una nota de 'Ba3', aunque el caso de Catalunya y Murcia la bajada es más significativa porque supone una reducción de dos escalones, desde 'Ba1'.

La Comunitat Valenciana, la peor parada


En lo que repecta a otras autonomías, Moody's ha mantenido invariables la nota del País Vasco en 'Baa2', dos niveles por encima de la categoría de grado de especulación, así como las de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, en los tres casos con un rating de 'Baa3'.

La Comunitat Valenciana aparece también en esta lista con la misma nota que hasta ahora, 'B1', que la sitúa como la autonomía peor valorada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad