Pedro Gonzalez Grau, nuevo presidente de Morabanc. EFE

Morabanc aumenta beneficios en medio del maleficio de la banca andorrana

stop

El banco de la familia Mora gana más de 23 millones y nombra a Pedro González nuevo presidente

Barcelona, 25 de abril de 2018 (18:42 CET)

Morabanc rompió la dinámica negativa de la banca andorrana al ganar 23,5 millones en 2017, el 3,6% más que el año anterior. El resto de indicadores también reflejaron una mejora de salud de la entidad. La morosidad se quedó en el 3,9% y el volumen de recursos destinados a préstamos a particulares creció el 10%.

Además, la junta de accionistas del banco andorrano ha aprobado este miércoles el nombramiento de Pedro González Grau como presidente, en sustitución de Jordi Mora Magriñà. Su nombramiento sienta un precedente al ser el primer presidente de la entidad ajeno a la familia propietaria.

González, ascendido por promoción interna, era hasta ahora consejero delegado y responsable del proceso de transformación operativa y de negocio de la entidad.

El resto del organigrama también se ha movido. Lluís Alsina Álvarez, hasta ahora director general de negocio, pasa a ser director general del banco, con la misión de consolidar y fortalecer la presencia de Morabanc en Andorra, donde el grupo quiere ser referente.

Morabanc ha informado en un comunicado que los nombramientos abren una nueva "fase estratégica" en la que entidad se centrará en el desarrollo corporativo, el crecimiento de las inversiones fuera de Andorra y la expansión internacional.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad