Nin (Caixabank): “Quedan dos o tres años para entrar en un sistema financiero precrisis”

stop

El consejero delegado de la entidad insiste en la necesidad de hacer más reformas y sacrificios para corregir la elevada tasa de paro

12 de marzo de 2014 (17:55 CET)

El vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, asegura que lo peor en España ya ha pasado y que la recuperación ha comenzado poco a poco. Pero, no hay que relajarse por ello. En cuanto al sistema financiero español, Nin insiste en que los ratios de rentabilidad siguen siendo muy bajos y que, a pesar de que el máximo de morosidad se alcanzó al cierre de 2013, falta mucho camino para llegar a los niveles de antaño.

“Quedan todavía dos o tres años para entrar en un sistema financiero normal en cuanto a ratios y, por lo tanto, precrisis”, ha subrayado Nin en el Fórum Forinvest que se ha celebrado este miércoles en Valencia.

La tasa de paro, todavía por las nubes


Sobre la situación, en general, del país, Nin ha mostrado su preocupación por la elevada tasa de paro. “Ha llegado al tope, pero no es soportable. Hay que corregirla”, ha matizado.

Y, para ello, el consejero delegado de la entidad presidida por Isidro Fainé, señala que es necesario hacer más reformas y más sacrificios. “Las reformas que se han hecho producen resultados”, ha añadido Nin. Sin embargo, matiza que es imposible un crecimiento del PIB, exportar y crear empleo con costes laborales superiores a los de otros países.

Banco de Valencia

Además, el vicepresidente de Caixabank ha puesto de relieve las consecuencias de la compra de Banco de Valencia. Tras la operación, se cuenta en la Comunitat Valenciana con un millón de clientes, 459 oficinas, 16.186 millones de crédito y 15.578 millones de recursos.

“Ha contribuido mucho y positivamente como el resto de operaciones y negocios. Nos va muy bien en esta comunidad, ya desde antes de Banco de Valencia”, ha concluido Nin.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad