Oliver Hart y Bengt Holmströn, Premio Nobel de Economía

stop

Los economistas reciben el galardón por sus teorías sobre la retribución de los directivos

La sala donde se han anunciado los nombres de los galardonados.

Barcelona, 10 de octubre de 2016 (12:08 CET)

Oliver Hart y Bengt Holmström reciben el Premio Nobel de Economía 2016 por la Teoría del Contrato, que estudia qué retribución deben tener los directivos de una empresa para que los accionistas resulten beneficiados. El galardón está dotado con una recompensa de diez millones de coronas suecas, aproximadamente 830.000 euros.

La Real Academia Sueca de las Ciencias valora a los dos expertos "sus contribuciones a la teoría de los contratos". Su trabajo "introduce las bases intelectuales para diseñar políticas e instituciones en muchas áreas, desde legislación sobre bancarrotas a constituciones políticas", afirma el organismo al anunciar el galardón.

El premio de Economía, que oficialmente se denomina Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. No formaba parte de los premios originales que el magnate de la dinamita estableció en su testamento en 1895.El de Economía es el quinto de los premios Nobel fallados este año. La semana pasada se anunciaron los de Medicina, Física, Química y el premio de la Paz. El de Literatura se conocerá el jueves.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad