Portugal sondea a los bancos españoles para comprar Espírito Santo

stop

El gobernador del banco central luso se reúne con diversas entidades para dar salida al banco bueno de la entidad nacionalizada

Clientes del Espírito Santo I EFE

30 de septiembre de 2014 (11:11 CET)

Novo Banco, el banco bueno del nacionalizado Banco Espírito Santo (BES), podría pasar a manos españolas. O al menos, eso pretende el Banco Central de Portugal.

El fin de semana pasado, el gobernador de la autoridad lusa, Carlos Costa, mantuvo encuentros en Madrid con responsables de entidades españolas a las que sondeó para ver el graoe de interés de invertir en el mercado vecino, informa Expansión.

Presencia en Portugal

La presencia de las entidades españolas en Portugal no sería una novedad. Caixabank controla el 44,1% de BPI; Banc Sabadell el 5,53% de Millennium BCP; Banco Santander tiene el 99% del Santander Totta; y el Popular tiene presencia en el país con Popular Portugal.

Francisco González también está presente en Portugal, el mismo mercado donde hace unos meses vio truncados sus planes de vender la red de oficina tras el estallido de la crisis del Espírito Santo.

El banco bueno luso nació tras la recapitalización mediante una inyección de 4.900 millones de euros, cuya mayor parte procede del remanente de los fondos del rescate al país procedentes de la Troika.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad