Banc Sabadell culmina la reestructuración de la cúpula de su actividad aseguradora

stop

Francisco Javier Valle asume la presidencia de Bansabadell vida, seguros y reaseguros

26 de agosto de 2014 (00:00 CET)

Cambios en la cúpula de la actividad aseguradora de Banc Sabadell. Jochen Schwarz ha sido revocado de su cargo de presidente de Bansabadell vida, seguros y reaseguros para pasar el testigo a Francisco Javier Valle.

Pero los cambios no se han limitado a las sillas de la presidencia del negocio de seguros. Banc Sabadell también ha nombrado a un nuevo consejero: Francisco Javier Lorenzo.

La entidad financiera ha culminado así la reestructuración de los mandos de dirección de su actividad de seguros meses después de anunciar que reforzaba su alianza en esta área de negocio con Zurich.

'Joint Venture'

El banco que preside Josep Oliu comunicó el pasado 20 de mayo que las compañías de la joint venture Banco Sabadell-Zurich volvían a ser proveedores exclusivas de los seguros de vida, los de tipo general y los planes de pensiones para toda su red de oficinas en España. El acuerdo llegaba tras la incorporación de la CAM y Banco Gallego a su perímetro financiero.

La entidad destacaba que este acuerdo “alcanzado tras una estrecha y fructífera relación de más de cinco años, amplía y consolida la joint venture formalizada por ambas entidades en 2008”.

Con todo, Banc Sabadell creó la sociedad Bansabadell mediación, que, como operadora vinculante, intermedia todo el negocio asegurador en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad