Rato plantará cara a Fainé en el fortín de La Caixa

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El consejero delegado de Bankia viene a Barcelona para movilizar la red comercial en banca personal, de empresa y corporativa. El banco liderado por Caja Madrid también quiere crecer en seguros

Verdú y Villaescusa en Barcelona

16 de marzo de 2012 (13:47 CET)

Rodrigo Rato ha dado instrucciones al consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, para que concentre la potencia de fuego del banco en Catalunya, el fortín de La Caixa.

Descartada la fusión entre ambas entidades por la falta de ayudas públicas, cada franquicia se buscará la vida en solitario. En esta singladura, el mercado catalán es estratégico para Bankia, liderado por Caja Madrid. Verdú ha trasladado este mensaje a los responsables comerciales encargados del negocio en territorio Caixa.

La mano derecha de Rato ha estado en Barcelona para transmitir esta apuesta.

Verdú recordó que la estrategia de Bankia en Catalunya pasa por incrementar el peso relativo del negocio de empresas, segmento en el que se activará el crecimiento de la financiación, potenciando las líneas ICO.

Otras apuestas del banco de Rato serán el negocio asegurador, la banca personal y corporativa. Todo ello sin olvidar “la captación de pasivo de clientes, especialmente entre particulares y pymes”, añadió Verdú a los responsables de las distintas áreas comerciales.

Bankia cuenta en Catalunya con un volumen de negocio de 31.000 millones de euros y cerca de 600.000 clientes activos.

Nuevo responsable

La visita de Verdú coincide con el nombramiento de Juan Villaescusa como nuevo director comercial en la zona para el negocio particulares. "Ofrecer a los clientes un trato especializado y personalizado, de alto valor añadido", es su propósito, según declaró.
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