Rato se adelanta a Rajoy y crea su propio 'banco malo'

stop

MOVIMIENTO DE BANKIA

Rato, en el inicio de la negociación de Bankia | EFE

13 de diciembre de 2011 (16:46 CET)

El presidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial cotizada Bankia, Rodrigo Rato, ha decidido adelantarse a una de las medidas que podría tomar el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy respecto al sector bancario e inmobiliario, la creación de un 'banco malo' que aglutine los activos del ladrillo para poder dejar aparte el resto de actividades financieras que no están contaminadas.

Por tanto, el consejo de administración de Bankia ha acordado la creación de un grupo inmobiliario partiendo de la actual Bancaja Habitat, que agrupará y gestionará todos los activos inmobiliarios del grupo surgido de la unión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de tamaño menor, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este único grupo inmobiliario, participado al 100% por Bankia, agrupará dichos activos, ya sean adjudicados o propios del grupo, e integrará las sociedades participadas que tengan como objeto la actividad promotora o inmobiliaria.

BFA también tiene ladrillo

Será la segunda vez que el grupo bancario surgido de las cajas de ahorro segregue activos inmobiliarios. Ya lo hizo en un primer momento, cuando creó la marca Bankia desde el original BFA, que se quedó con parte de los activos 'tóxicos' que tiene el grupo, la mayoría provenientes de las propias Caja Madrid y Bancaja. El nuevo grupo inmobiliario también gestionará los activos análogos de BFA, pero no los integrará, precisó en un comunicado la entidad que preside Rodrigo Rato.

El máximo órgano de gobierno de Bankia también ha previsto el establecimiento de un acuerdo marco entre Bankia y Bancaja Habitat que determinará si la aportación de inmuebles se hace vía ampliación de capital o compra, así como los posibles precios.

También determinará la financiación de activos adjudicados que sean vendidos y que la misma se realice por los cauces habituales de Bankia, así como los precios de transferencia por los servicios de gestión de cartera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad