Ron: “La ampliación de capital está siendo un éxito, aunque a un precio muy bajo”

stop

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Angel Ron

22 de noviembre de 2012 (18:01 CET)

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha considerado este jueves un "éxito" la ampliación de capital de 2.500 millones de euros en la que está inmersa la entidad que dirige, aunque reconoció que el precio por acción es "muy bajo". La entidad ha emitido un total de 6.243 acciones a cambio de 40 céntimos cada una, lo que supone un descuento superior al 30%.

El presidente del Popular, que ha hecho estas declaraciones en Portugal, ha reconocido que la decisión de acometer una ampliación de capital se debe al dictamen de la consultora Oliver Wyman, que estimó su déficit de capital en 3.223 millones de euros. Pero también ha aclarado Ron que la medida adoptada es "la mejor opción para los clientes".

Ron ha defendido la vía escogida por la entidad para reforzar su capital y se ha mostrado crítico con aquellos bancos que recurren a fondos públicos. "El banco ha tenido a lo largo de la crisis la determinación de no pedir ayudas públicas. El contribuyente y las empresas no tienen porqué pagar los problemas del sector financiero", ha dicho.

Más provisiones

También ha recordado que la compra del Banco Pastor por parte del Popular, ejecutada a principios de este año, se completó "sin necesidad de ayudas públicas".

Asimismo, el presidente de la entidad ha señalado ante un nutrido grupo de empresarios y representantes de la banca portuguesa que todas las medidas acordadas le permitirán acumular provisiones por valor de 9.300 millones de euros.

Portugal, dentro del negocio


Sobre el negocio del Popular en Portugal, Ron se mostró "satisfecho y comprometido" para ayudar al país a salir de la grave crisis en la que se encuentra, y aseguró que apoya posibles planes de crecimiento de la entidad en suelo luso.

Popular tiene entre sus principales accionistas al que llaman el hombre más rico de Portugal, Américo Amorim, dueño del grupo energético Galp y nutrido inversor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad