Rosell sobre el FMI: “Sus informes sólo incluyen grandes objetivos”

stop

El presidente de CEOE alerta de que son los estados quienes deben marcar el “estilo” de la política económica de cada país

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha intervenido en la reunión anual de Asociación Española del Gas | EP

28 de mayo de 2014 (12:44 CET)

Los informes del Fondo Monteario Internacional (FMI) son importantes pero no son una doctrina de fe. El presidente de la patronal española, Juan Rosell, ha defendido este miércoles por la mañana que las directrices marcadas por la institución dirigida por Christine Lagarde se limitan a incluir “grandes objetivos” y a marcar “a grandes brochazos” las políticas económicas que debería seguir un país. “Nosotros estamos aquí más al pie del cañón. Nuestra economía hay que hacerla al estilo nuestro, sabiendo sus ventajas e inconvenientes”, ha remarcado desde la reunión anual de la Asociación Española del Gas (Sedigás).

El empresario ha recordado que si el gobierno español hubiera seguido a pies juntillas las directrices del FMI “la hoja de ruta habría sido muy distinta”. Incluso ha puesto un ejemplo: “En los últimos informes decían que había que bajar sueldos, pero no lo hemos hecho, sino que hemos conseguido un acuerdo de moderación salarial".

Recuperación

Rosell asegura que el escenario económico que desea es uno en el que la “economía mejore, las empresas empiecen a ganar dinero y se puedan incrementar las retribuciones”. Asegura que sería una “tendencia normal” en cualquier recuperación económica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad