S&P rebaja la calificación a quince bancos italianos por la amenaza de recesión

stop

Indica que esta situación podría conllevar “ingentes pérdidas a inversores y prestamistas”

Redacción

Mario Monti (centro) junto a la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, y el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Antonio Catricala
Mario Monti (centro) junto a la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, y el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Antonio Catricala

04 de agosto de 2012 (09:35 CET)

La agencia de rating Standard & Poor´s (S&P) ha rebajado este viernes la calificación de quince bancos italianos y aduce que la posible entrada en recesión de Italia podría conllevar ingentes pérdidas a inversores y prestamistas.

En un comunicado, S&P ampara esta rebaja en la “recesión potencialmente más profunda y prolongada de lo previsto” con la que tendrá que lidiar el Gobierno de Mario Monti, lo que implica “un aumento de la vulnerabilidad de los bancos italianos”.

“En este contexto, el efecto combinado del creciente problema de los activos y de la reducción de la cobertura de la pérdida de los fondos de las reservas hace a los bancos más vulnerables a un impacto de unas pérdidas crediticias más elevadas”, añade S&P.

Al igual que España, Italia lucha por aplacar los embates de los mercados, que provocan el ascenso de la prima de riesgo y del interés por la deuda a largo plazo, y las caídas en la Bolsa. La posible ayuda financiera a través del fondo de rescate temporal o permanente, que Italia o España deberían pedir, se ha aplazado junto con la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha contribuido a la inestabilidad de los mercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad