stop

Banc Sabadell estudia sacar a bolsa el fondo hotelero HI Partners entre otras alternativas, como la venta directa

Barcelona, 28 de julio de 2017 (14:06 CET)

El Banc Sabadell se ha cansado de hacer de hotelera. El banco que preside Josep Oliu ha puesto a la venta HI Partners, su fondo hotelero, para lo que estudia varias alternativas, entre las que figura sacarlo a bolsa. El valor de sus activos roza los 700 millones de euros, según la tasación hecha por el banco.

La noticia la ha dado Jaume Guardiola, consejero delegado del Sabadell, en la presentación de resultados del primer semestre. “No nos queremos quedar como hoteleros a largo plazo, lo dejamos para los profesionales. No es vocación del banco hacer de hoteleros”, ha recalcado.

El banco catalán considera que HI Partners ya se ha afianzado, lo que ha llevado al Sabadell a “entrar en una fase de buscar alternativas estratégicas” para rentabilizar la inversión en hoteles. Para ello, estudia varias opciones. Desde la venta directa de todo o una parte hasta la salida a bolsa. Por tanto, puede que permanezca un tiempo en el accionariado, pero el final de la historia está claro: abandonar los hoteles.

HI Partners, coletazo de la crisis

HI Partners cuenta con 14 hoteles en España, con más de 3.700 habitaciones, y emplea a 40 profesionales. Su valor a 30 de junio era de 689 millones de euros. El fondo no gestiona directamente los hoteles, sino que contrata la gestión a cadenas hoteleras, como Meliá y NH.

El Sabadell creó este fondo para rentabilizar una cartera de hoteles que asumió fruto de quiebras y lanzamientos. El objetivo era reformarlos (cuando fuera necesario), hacerlos rentables y luego venderlos, y ya ha llegado a la última fase.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad