El Hotel Terramar de Sitges, propiedad de HI Partners, que el Sabadell ha vendido a Blackstone

El Sabadell vende su gestora hotelera por 631 millones

stop

Banc Sabadell vende Hi Partners Holdco Value Added a un fondo de Blackstone por 631 millones y se lleva unas plusvalías de 55 millones de euros

Barcelona, 17 de octubre de 2017 (09:33 CET)

Banc Sabadell ha cerrado la venta de su plataforma de gestión hotelera, anunciada hace tres meses, por 630,7 millones de euros, según comunicó la entidad este martes a la CNMV. La entidad logrará una plusvalía neta de 55 millones de euros y ganará en fortaleza financiera, ya que la operación aportará 22 puntos básicos a su CET1.

El fondo hotelero del Sabadell, HI Partners, ha vendido HI Partners Holdco Value Added, su plataforma de gestión hotelera, que agrupa sus mejores activos, a Halley Holdco, un fondo controlado por Blackstone, un gigante inmobiliario que ha comprado varios paquetes de activos en España y participa en diversas sicav. Es el primer accionista de la inmobiliaria Anticipa.

La operación incluye una cartera de 14 hoteles, de los 29 que tiene en total HI Partners, la mayoría procedentes de adjudicaciones. Entre los activos vendidos se incluye el hotel Sitges Terramar, el Hilton Sa Torre de Mallorca, el Ritz-Carlton Abama y el Abba Acteon de Valencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad