Sandro Rosell venderá su empresa de marketing deportivo

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09 de abril de 2010 (13:00 CET)

Sandro Rosell pondrá a la venta su firma de marqueting deportivo Sandro Rosell prepara la venta de su empresa de marketing deportivo Bonus Sports Marketing (BSM). Sobre la mesa hay actualmente tres ofertas de grupos internacionales que operan en este sector, cuyos nombres no se han revelado. La razón de esta operación está es intención de Rosell de presentarse a la elección de presidente del Barça, cosa que podría poner en contradicción los intereses profesionales y del cargo.

La operación se cerrará en los próximos días, según fuentes cercanas al ex directivo, a un precio que oscilará entre siete y ocho veces el ebitda (beneficio bruto de explotación). BSM facturó 5,6 millones de euros en 2008 y obtuvo un beneficio neto de 616.367 euros, con un ebitda de 908.838 euros, según los últimos datos del Registro Mercantil correspondientes a 2008. Por lo tanto, la valoración de la empresa rondaría entre 6,3 millones y 7,2 millones.
La firma está especializada en asesorar en patrocinio deportivo, consultoría estratégica de marketing deportivo y organización de eventos. Su principal cliente es el Gobierno de Qatar, para quien ha desarrollado el proyecto Football Dreams. Debido a la riqueza que genera el petróleo en este Emirato, la juventud de alto poder adquisitivo padece problemas de obesidad. La tarea principal contratada a BSM consiste en potenciar la vinculación de los jóvenes con el deporte.

BSM trabaja para el Gobierno de Qatar y grandes compañías nacionales y multinacionales
Además del contrato con el Emirato de Qatar, BSM cuenta con una larga lista de clientes cuyos perfiles son grandes empresas familiares españolas y multinacionales. Entre ellos figuran Damm, Audi, Mc Donalds, Electrolux y San Miguel.
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