Suspendida la cotización de Indo tras el concurso de acreedores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este viernes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Indo, al concurrir circunstancias que pudieran pertubar el normal desarrollo de sus operaciones, sin precisar cuándo regresará al parqué.

La suspensión se produce después de que la compañía acordara ayer solicitar concurso voluntario de acreedores de sus compañías Indo Internacional, Indo Equipment Group, Indo Lens Group e Industrias de Óptica.

El fabricante de productos ópticos justifica la decisión por la situación financiera de la empresa, el retraso en materializar su plan de desinversiones de activos no estratégicos previstos en su plan de negocio y a la vista de la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para hacer frente a su insolvencia actual.

En el primer trimestre de 2010, Indo registró unas pérdidas de 10,8 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos los ‘números rojos’ del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 4,6 millones de euros, que achacó esta diferencia a los costes de reestructuración.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,9 millones de euros, lo que implica una mejora del 7,6% gracias a los planes de reducción de gastos puestos en práctica.

Entre enero y marzo, la cifra de ventas alcanzó los 23,2 millones de euros, con un descenso del 6,5%, debido a la caída del consumo en España y los mercados europeos, lo que afecta al negocio de gafas y, en menor medida, al de lentes.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp