Tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela

stop

Decenas pasajeros mueren por el descarrilamiento del tren Alvia 151 procedente de Madrid

Estado del tren Alvia tras descarrilar en las proximidades de Santiago | EFE

24 de julio de 2013 (22:17 CET)

La red de alta velocidad española ha sufrido este miércoles la primera tragedia mortal de la historia ferroviaria. El tren Alvia 151 procedente de Madrid y con destino El Ferrol (Galicia) ha descarrilado en el nuevo trazado del AVE a las puertas de Santiago de Compostela.

Numerosos efectivos sanitarios y de bomberos se han trasladado hasta la parroquia de Angrois, donde ha descarrilado el tren sobre las 20:40 horas de este miércoles. El resultado, decenas de muertos y medio centenar de heridos. Todavía no hay cifras oficiales.

Se desconocen las causas


Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están atendiendo a las víctimas. Se desconoce qué provocó el descarrilamiento del tren Alvia, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los vecinos de la zona han informado a Europa Press de que escucharon una explosión.

La prioridad es rescatar a las personas que se encuentran en el interior de los 13 vagones afectados.

Preocupación política

Hasta el lugar de los hechos, donde se puede divisar una intensa columna de humo, se están desplazando el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

Acaba de llegar hasta la zona el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y ha acudido también el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás. El Ayuntamiento de Santiago ha cancelado todos los actos festivos previstos para este 25 de julio.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, llegará a la zona en los próximos minutos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad