Tsipras acepta tocar las pensiones para contentar a la UE 

stop

CRISIS EN LA ZONA EURO

Redacción

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras (D), en el Parlamento heleno junto a su predecesor en el cargo, Yannis Dragasakis (I)
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras (D), en el Parlamento heleno junto a su predecesor en el cargo, Yannis Dragasakis (I)

en Barcelona, 21 de junio de 2015 (19:00 CET)

Alexis Tsipras ha hecho llegar su última propuesta de reformas a las máximas autoridades europeas con las que se reunirá mañana. Entre ellas se contempla, por primera vez, la abolición de las jubilaciones anticipadas, la reducción de las pensiones complementarias más altas y la tasación de algunos alimentos y los hoteles con un IVA más elevado.

Este nuevo plan, que ha sido enviado al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, pretende conseguir "un acuerdo mutuamente beneficioso, que dé una solución definitiva y no un aplazamiento de la solución al problema", según indica Atenas en un comunicado.

Puntos discordantes

El fin de las prejubilaciones, que permitiría un ahorro de 200 millones de euros a las arcas públicas griegas, y el aumento de los gravámenes en algunos productos básicos eran dos de los puntos principales que enfrentaban a Grecia y a sus acreedores durante las negociaciones.

Según el Gobierno griego, el Consejo de Ministros heleno ya ha sido informado de las conversaciones telefónicas de Tsipras con los mandatarios europeos, antes de la salida del jefe del ejecutivo hacia Bruselas para asistir a la cumbre que empieza este lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad