La compañía NiceHash dijo que le robaron 4.700 bitcoines, el equivalente a 60 millones de euros. Foto: EFE/WW

Un grupo de hackers roba casi 60 millones de euros en bitcoins

stop

El ataque a una plataforma electrónica que mina criptomonedas hizo desaparecer más de 4.700 bitcoins

Barcelona, 08 de diciembre de 2017 (10:49 CET)

Unos hackers robaron más de 4.700 bitcoins, equivalentes a unos 60 millones de euros, en un ataque cibernético a la compañía NiceHash, una plataforma electrónica eslovena especializada en minado de criptomonedas. Al no existir ninguna entidad que respalde el dinero de la moneda virtual, la empresa ha dado por perdido el monto desaparecido.

Según informa el diario Delo de Liubliana, NiceHash cerró el acceso a su plataforma electrónica después de verificar que, durante el pirateo, los hackers vaciaron de bitcoines el monedero de internet de la firma y los trasladaron a otra dirección. El momento del robo coincide con una nueva carrera alcista del bitcoin, que tras batir récord tras récord, roza los 12.721 euros.

"Pedimos disculpas a los usuarios por todos los inconvenientes. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver las dificultades en el plazo más breve posible", indicó NiceHash en un comunicado. "Fue un ataque altamente profesional con una sofisticada ingeniería social”, agregó.

La seguridad digital puede ser el mayor obstáculo del bitcoin

La compañía denunció el ataque ante las autoridades competentes, pidió a sus clientes que modifiquen sus claves para entrar en la plataforma y prometió mejorar los niveles de seguridad. La seguridad digital sigue siendo uno de los principales problemas de la criptomoneda más grande del mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad