Un jubilado logra que investiguen a Blesa también por las preferentes

stop

El juez Fernando Andreu pone la proa al ex presidente de Caja Madrid, a seis ex consejeros, entre ellos Díaz Ferrán, y a dos ex directivos

12 de junio de 2013 (14:45 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la pieza separada que instruye sobre el diseño y lanzamiento de las participaciones preferentes.

También investigará al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y a los miembros del consejo de administración de Caja Madrid en 2009: José Manuel Fernández Norniella, Gonzalo Martín Pascual, Rodolfo Benito, Jesús Pedroche y José María Arteta.

El magistrado ha admitido a trámite una nueva querella presentada por un particular, un jubilado, en la que se pide la imputación del ex directivo de la entidad por delitos de estafa.

Más investigados

Se trata de la tercera querella admitida en esta pieza en la que ya se investiga a los miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid Finance Preferred, José Luis Sánchez Blázquez y Álvaro Canosa Castillo, y del que fuera director del área de Cumplimiento Normativo de Caja Madrid, Manuel Fernández Navarro.

También investiga a los responsables de los folletos de las emisiones de participaciones preferentes de Caja Madrid Finance Preferred SA, Carlos Stilianopoulus; de Caja Madrid, Fernando Cuesta y Carlos Contreras; de Bancaja Eurocapital Finance, Aurelio Izquierdo; y de Bancaja, José Fernando García.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad