El CEO de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar , y el director general financiero de la entidad, Pablo González, a finales de junio, cuando Unicaja salió a bolsa. EFE/Sergio Barrenechea

Unicaja gana el 30% menos

stop

Unicaja gana136 millones hasta septiembre, el 30% menos, pero declara mejoras si se excluye la reorganización de su negocio de seguros de vida

Economía Digital

El CEO de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar , y el director general financiero de la entidad, Pablo González, a finales de junio, cuando Unicaja salió a bolsa. EFE/Sergio Barrenechea

Barcelona, 31 de octubre de 2017 (10:09 CET)

Unicaja, el último banco en saltar al parqué, ganó 136,1 millones de euros hasta septiembre, el 30,3% menos, según comunicó este martes a la CNMV. La entidad presenta caídas de todos los márgenes en los primeros nueve meses del año, y aun así, sus resultados fueron bien acogidos por los inversores, puesto que sin extraordinarios, habría mejorado sus cifras.

El banco malagueño cerró septiembre con un margen de intereses de 432 millones, el 6,1% menos, y un margen bruto de 816 millones, el 7,6% menos. Con estas cifras, la caída del beneficio superó el 30%.

No obstante, Unicaja formuló sus resultados excluyendo el efecto de la reorganización de su negocio de seguros de vida, llevada a cabo este ejercicio, así como el acuerdo de seguros generales al que llegó el año pasado. Sin dichos efectos, el margen bruto habría mejorado el 0,8%, hasta los 790 millones, y el resultado habría sido de 176,7 millones, el 31,7% más.

Unicaja sube el 3% en bolsa tras presentar unos resultados peores… pero con letra pequeña

Unicaja mejoró la ratio de solvencia CET1 fully loaded en dos décimas, hasta el 12,5%, mientras que redujo la ratio de morosidad hasta el 9%, un punto menos que hace un año aunque una décima superior al de junio. La ratio de cobertura de la morosidad se mantuvo en el 50% mientras que la de adjudicados subió tres puntos, hasta el 63%.

El mercado acogió positivamente los resultados del banco, que salió a bolsa hace cuatro meses. Pese a la caída del beneficio y los márgenes, este martes abrió con una subida cercana al 3%. Unicaja vale en bolsa unos 2.000 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad