Títulos con más salidas laborales: FP en educación y gestión administrativa

Estos dos cursos son de los más demandados, que debido a la obligatoriedad de prácticas obligatorias permiten una formación más cualificada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Formación Profesional (FP) en España, en comparación con el resto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y la Unión Europea (UE) no genera un interés que se aproxime a ellos. Aquí la tasa de matriculados es de un 12% según el Instituto Nacional de Estadística (INE) mientras que en la OCDE es de un 29% y en la UE de un 25%. 

El Gobierno, además, también ha incluido hasta 20 nuevos títulos, ampliando la oferta de este tipo de formación. La gran mayoría giran en torno al concepto de la digitalización como Big Data o ciberseguridad.   

También es de mencionar que la formación en FP presenta un gran porcentaje de incorporación al mercado laboral. Sobre todo, en aquellas que están relacionadas con la gestión administrativa, la educación o actividades industriales.  

Formación Profesional en Educación Infantil 

Respecto a la formación en materia de educación en FP una opción muy a tener en cuenta es el Ciclo de grado superior en Educación Infantil impartido por IFP, el centro oficial de estudios de Formación Profesional. 

Este programa, de modalidad online, permite a los estudiantes adquirir los conocimientos al ritmo que cada uno considere. Se pone el foco en el desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas, físicas y sociales de los niños y en proporcionar el material necesario para poder planificar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia.  

Formación en gestión administrativa 

En cambio, si por el contrario se prefiere cursar estudios de gestión administrativa una opción a tener en cuenta es la FP de Técnico en gestión administrativa por Implika. Esta formación se realiza en modalidad presencial para conseguir la mejor preparación posible y poder desarrollarse profesionalmente de la mejor forma y así tener una rápida inserción laboral. 

Esta formación proporciona conocimientos sobre gestión administrativa, comunicación empresarial y atención al cliente. Se realiza comunicación tanto de forma oral como escrita, realizando las operaciones de compraventa, operaciones administrativas de recursos humanos, contratación y retribución, gestión de tesorería y el control de las cuentas anuales básicas.  

Formación en Desarrollo de aplicaciones Web 

Por último, otra de las opciones más demandadas es el Desarrollo de aplicaciones Web (DAW) y que lo imparte el Campus Training. Se centran exclusivamente en la revolución tecnológica, la automatización de las tareas profesionales y la exigencia de conocimientos más específicos.  

Se focaliza en la especialidad del desarrollo de aplicaciones web, siendo una de las profesiones con más salidas laborales de la actualidad. En Campus Training ofrecen un programa formativo que permite presentarse a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP, siendo un programa adaptado a la Ley Orgánica 2/2006. 

Nueva ley de FP 

El miércoles 30 de marzo se aprobó la nueva ley de Formación Profesional por el Senado y apoyada por los sindicatos y la patronal, se incluye la novedad de que a partir de ahora será una formación dual ya que integra las prácticas remuneradas en empresa. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la unificación de la FP en una única para estudiantes, trabajadores y desempleados. Además, se adapta la formación a las exigencias del mercado laboral para poder combatir y revertir el alto porcentaje de paro juvenil. 

Uno de los puntos que más problemas daba a los empleados de FP era la acreditación de competencias profesionales.  Esto, afectaba a los trabajadores con amplia experiencia en el sector pero que no tenían un título que acreditase sus conocimientos. Con esta reforma se les permitirá conseguir un título de forma rápida si en algún momento están en paro y necesitan acreditar sus habilidades profesionales.   

Ante la pregunta de cómo será la remuneración en estas prácticas, la intención es que los alumnos de Formación Profesional en modalidad intensiva ante esta nueva ley firmen un contrato de formación que les permita cobrar lo mínimo exigido por el SMI, que actualmente asciende a los 1.000 euros repartidos en 14 pagas. 
 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil