La rutina de ejercicios de Cristiano Ronaldo para tener un cuerpo de escándalo y que puedes copiar desde casa

Estas son algunas de las rutinas de trabajo del luso que le permiten tener un estado de forma privilegiado

Cristiano Ronaldo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que mejor se mantiene con los años. Cerca de cumplir los 40, sigue teniendo un estado de forma privilegiado, así como un nivel deportivo donde la velocidad y la potencia siguen siendo sus puntos fuertes. El secreto del éxito del portugués no es otro que entrenar duro todos los días. 

Otra de las claves es la alimentación. El luso tiene una dieta compuesta por frutas, verduras y proteínas que va alternando en las distintas comidas que realiza al día. Pocas veces se da caprichos y trata de ser constante. Estos valores son los que ha ido introduciendo a su vida familiar. 

Además de una buena alimentación, el trabajo deportivo fuera de la rutina de equipo es muy importante. Cristiano realiza ejercicios de recuperación que cualquier persona puede hacer en su casa. Lagartijas, crunchs abdominales de pie a pie, extensión lumbar en el suelo, patadas de mula, plancha con toque de rodillas…

Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo saluda al final de un partido. EFE/Rodrigo Jiménez

La rutina diaria de Cristiano: 10 repeticiones y 5 secuencias por ejercicio 

Para seguir los ejercicios del futbolista portugués solo necesitarás una esterilla. Un deportista de alto rendimiento como él realiza unas 10 o 20 repeticiones por ejercicio, así como 5 secuencias, pero para alguien que quiere comenzar poco a poco a seguir sus pasos, lo recomendable es que lo haga escalonadamente. 

Los ejercicios que diariamente realiza son: Lagartijas, crunchs abdominales de pie a pie, extensión lumbar en el suelo, patadas de mula, plancha con toque de rodillas, con toque de hombros, con rodillas al codo y sentadillas. 

Para una persona que acaba de comenzar, lo que recomiendan los expertos es realizar unas 10 repeticiones por ejercicio, así como una secuencia de 2 o 3. Lo más importante es seguir un plan, es decir, ser constante y trabajar diariamente. Si coordinas los ejercicios con una buena dieta, pronto se verán los resultados. 

Cristiano Ronaldo en un partido con la Selección de Portugal
Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal en el Mundial de Fútbol de Qatar. EFE/ JuanJo Martín

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp