El nuevo podio económico del deporte: Cristiano y Canelo por delante de Messi
El futbolista portugués lidera la lista por tercer año consecutivo con unos ingresos de 260 millones de dólares
Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal en el Mundial de Fútbol de Qatar. EFE/ JuanJo Martín
Cristiano Ronaldo se corona por tercer año consecutivo como el deportista mejor pagado del planeta. El astro portugués, que milita actualmente en el Al-Nassr, ha vuelto a batir récords de ingresos gracias a su contrato de 200 millones de dólares anuales con el conjunto árabe, así como 60 millones de dólares adicionales por bonus e ingresos generados fuera del campo con sus patrocinios.
El portal Sportico ha dado a conocer el listado actualizado con los 100 atletas mejor pagados del año pasado y Cristiano Ronaldo lidera el ranking tras ganar 260 millones de dólares. El futbolista portugués ha logrado ingresar más de 100 millones de dólares durante nueve años consecutivos.
Cristiano, Canelo y Messi, los deportistas mejor pagados
Cristiano colabora en la actualidad con numerosas marcas, como, por ejemplo, Nike, Binance, Herbalife, Therabody o Perplexity. Además, aparte de su marca personal CR7, tiene varios negocios, entre los que se encuentra WOW FC. El exfutbolista del Real Madrid se convirtió el pasado mes de noviembre en el nuevo accionista de The Way of Warriors FC (WOF FC), la promotora española de Artes Marciales Mixtas (MMA), en la que también participa Ilia Topuria.
Un escalón por debajo de Cristiano, el segundo deportista mejor pagado del 2025 es el boxeador mexicano Canelo Álvarez. A pesar de que cerró el año perdiendo contra Terence Crawford ha ganado 137 millones de dólares y se sitúa por delante de Leo Messi. De los 137 millones de dólares, hasta 125 millones de dólares proceden de las cuatro peleas del pasado año, mientras que los 12 millones de dólares restantes corresponden a sus contratos publicitarios.
El podio lo cierra Leo Messi con 130 millones de dólares. El futbolista argentino milita en las filas del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) y, precisamente, 70 millones de dólares provienen de su contrato con el conjunto estadounidense. Los otros 70 millones de dólares restantes han sido generados a través de patrocinios.
La cuarta posición es para Juan Soto, el jugador de béisbol que firmó un contrato millonario con los New York Mets. El deportista dominicano se embolsó 129,2 millones de dólares, desplazando a Lebron James a la quinta posición tras ingresar 128,7 millones de dólares.
El top 10 lo completan Karim Benzema (115 millones de dólares), Stephen Curry (105,4 millones de dólares), Shohei Ohtani (102,5 millones de dólares), Kevin Durant (100,8 millones de dólares) y Jon Rahm (100,7 millones de dólares).
Precisamente, Jon Rahm es el primer deportista español en aparecer en la lista gracias a su contrato con LIV Golf, que le permitió embolsarse 84,7 millones de dólares en el último año, además de los 16 millones de dólares de los contratos publicitarios. Por otro lado, Carlos Alcaraz es el segundo español mejor pagado. El tenista se encuentra en la trigésimo quinta posición con 57,8 millones de dólares en 2025, derivados de su prize money (21,8 millones de dólares) por los éxitos en el circuito ATP y de sus patrocinios (36 millones de dólares).
En total, los 100 deportistas mejor pagados de 2025 ganaron 6.050 millones de dólares, lo que supone un 2,1% menos que el año pasado. Además, cabe destacar que, por tercer año consecutivo, no aparece ninguna mujer en el top 100, a pesar de que el mundo del deporte femenino también mueve cifras astronómicas de dinero y que las deportistas han ingresado más dinero este último año.
Las quince deportistas mejor pagadas en 2025 ganaron en su conjunto alrededor de 250 millones de dólares entre premios, salarios, bonificaciones y patrocinios, lo que supone un 12% más que el año anterior. La tenista estadounidense Coco Gauff se coronó como la deportista mejor pagada del año con unas ganancias de 31 millones de dólares, liderando así el ranking por tercer año consecutivo.