La aerolínea gallega Fly2Galicia estrena en diciembre sus ocho rutas desde el aeropuerto de Santiago
La nueva aerolínea ha anunciado que comenzará a operar el 1 de diciembre una nueva base en el aeropuerto de Santiago de Compostela, en donde pondrá en marcha rutas a Bruselas, Praga, Múnich, Venecia, Milán, Zaragoza, Alicante y Granada
Imagen del anuncio de nuevas rutas por parte de Fly2Galicia / @Fly2Galicia
El capital autóctono da el salto al sector de la aviación. Fly2Galicia ha anunciado este domingo que comenzará a operar a partir del 1 de diciembre con la apertura de una base en el aeropuerto de Santiago de Compostela, desde donde volará a hasta ocho destinos diferentes con un total de 17 frecuencias semanales.
De estas ocho ciudades, cinco son destinos internacionales: Bruselas, Praga, Múnich, Venecia y Milán. A estas se suman tres conexiones domésticas (Zaragoza, Alicante y Granada), que la operadora ha dado a conocer a través de sus redes sociales.
Según ha detallado, el vuelo inaugural, que saldrá el mismo 1 de diciembre, será el de Santiago-Zaragoza. Para ese mismo día están programados otros dos vuelos internacionales, que de momento no ha concretado. El resto de conexiones comenzarán a funcionar esa misma semana.
El próximo martes, 18 de agosto, habilitará la web para reservas. Entonces, el público podrá consultar al detalle las frecuencias, horarios y precios. Con todo, ha anticipado que los viajes a las tres ciudades españolas costarán desde 19 euros; los pasajes a Milán y Bruselas se venderán a partir de 39 euros, y los vuelos a Múnich, Praga y Venecia saldrán desde 49 euros.
La aerolínea ha asegurado que incluso la tarifa más reducida incluirá dos piezas de equipaje de mano; en concreto, una maleta de cabina de ocho kilos y un artículo personal.