La CIG alerta del colapso de Correos en A Coruña: “Miles de cartas y notificaciones administrativas se acumulan”

El sindicato asegura que la falta de nuevas contrataciones ha atascado distintas unidades de reparto de la ciudad herculina

La CIG denuncia la acumulación de cartas sin repartir en distintas áreas de reparto de A Coruña

La CIG denuncia la acumulación de cartas sin repartir en distintas áreas de reparto de A Coruña por falta de personal. Foto: CIG

La sección sindical de la CIG en Correos alerta de “la grave situación que está atravesando el servicio postal en la ciudad de A Coruña”. Asegura que la falta de personal “está provocando un colapso generalizado en el reparto tanto de correspondencia ordinaria como de notificaciones administrativas. “La política de contratación cero que aplica la empresa pública está dejando las unidades de reparto bajo mínimos, deteriorando de manera alarmante la calidad de un servicio público esencial”, exponen.

Asegura que uno de los casos más preocupantes es el de la Unidad de Reparto situada en la zona de A Mariña. En esa zona asegura que “de un cuadro de personal compuesto por 39 trabajadores, a día de hoy solo están operativas 20 personas, lo que supone que se trabaja con apenas el 50% del empleo necesario”. La situación, denuncian, “no es puntual, sino que es consecuencia de una pérdida continuada de efectivos a lo largo de los años por jubilaciones que no son sustituidas”.

CIG-Correos indica que, en la actualidad, hay “once puestos estructurales sin cubrir, a los que se suman ocho trabajadores que se encuentran de baja médica o con permisos de vacaciones”.

Cerca de 25.000 cartas sin repartir

En mitad de esta situación, el sindicato indica que solo en esta unidad de reparto “hay cerca de 11.000 cartas sin repartir y más de 3.000 notificaciones administrativas pendientes de distribución”. “Afecta directamente a la ciudadanía, que no está recibiendo comunicaciones oficiales en plazo, con todo lo que esto puede suponer a nivel administrativo y legal”, resuelven.

La otra zona caliente en la ciudad está, siempre según la denuncia de la CIG, en la unidad de reparto de la calle Entrepeñas. Aquí se acumulan “14.000 envíos ordinarios sin repartir y alrededor de 2.500 notificaciones administrativas pendientes”. “La falta de contratación para cubrir ausencias, bajas médicas o vacaciones hace imposible asumir la carga de trabajo real, generando atrasos sistemáticos”, dicen.

La CIG pide, ante esta situación, “la contratación urgente de personal para cubrir todas las ausencias y los puestos estructurales vacantes” así como un refuerzo en toda la ciudad herculina.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp