Mägo de Oz clama contra el alcalde de Vilagarcía por el veto a su concierto

"No vamos a permitir ningún chantaje, ni lecciones de moralidad por parte de ningún ayuntamiento por unas declaraciones hechas en el contexto de un concierto en clave de sátira y humor", defiende el grupo de rock

Imagen de archivo de los integrantes de Mägo de Oz / Europa Press

Imagen de archivo de los integrantes de Mägo de Oz / Europa Press

Mägo de Oz responde al Concello de Vilagarcía de Arousa tras la cancelación de su concierto. A través de un comunicado publicado en redes sociales, la banda ha aludido a una «defensa a ultranza de ideas progresistas» en su música y cargado contra la decisión tomada: «Tendrán que defenderla ante los demás ciudadanos».

«No vamos a permitir ningún chantaje, ni lecciones de moralidad por parte de ningún ayuntamiento por unas declaraciones hechas en el contexto de un concierto en clave de sátira y humor no implícito de denuncia social y política», ha argumentado el grupo en referencia al concierto que estaba previsto para el 19 de agosto, dentro del programa de sus fiestas.

El gobierno local de Vilagarcía -en manos del PSOE– anunció el miércoles la cancelación de la actuación de la banda tras una polémica abierta días atrás. Esta se originó cuando el guitarrista de Mägo de Oz, Víctor de Andrés, durante una actuación en la localidad asturiana de Llanera, insultó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e hiciese alusión a la trama de Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán de la siguiente forma: «Dejad de robarnos sobre todo la cocaína y las putas».

Mägo de Oz ve «respetable» la decisión del Ayuntamiento, pero no la comparte: «Tendrán que defenderla ante los demás ciudadanos de la localidad de distinta afiliación política que tienen derecho a unas fiestas libres de polémica, disfrutando del ocio y sobre todo, de la música».

Por otra parte, se ha desmarcado de los insultos «a cualquier presidente de España» y ha indicado que estos fueron proferidos «por gente de extrema derecha» desde el público del concierto. Con todo, ha mostrado su «indignación ante tanto político corrupto», sin entender de formaciones.

En un postdata al comunicado, ha expresado, con sarcasmo, que espera «con ansias y expectación» la prohibición del Ayuntamiento de todas las canciones de música y urbana que «frivolizan ante el sexismo y la cosificación de la mujer». Ese verbo («frivolizar») es el que empleó el gobierno local para criticar la alusión a dos cuestiones «tan sensibles», como lo son la prostitución y el consumo de drogas. «A veces tenemos la piel muy fina señores… ¡Que hable solo la música», concluye el comunicado de Mägo de Oz.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta