El Plan de Emprego Local de la Deputación da Coruña impulsa la actividad de 30 empresas de San Sadurniño

La Deputación destaca el “papel fundamental de las pequeñas empresas y de las personas autónomas en la dinamización económica del rural, especialmente cuando apuestan por su producto local, por la calidad y por la innovación”

Visita de la diputada de Emprego, Industria e Medio Ambiente de la Deputación da Coruña, Rosa Ana García, a la empresa Aldea Felgosa, una de las beneficiarias del programa PEL

Visita de la diputada de Emprego, Industria e Medio Ambiente de la Deputación da Coruña, Rosa Ana García, a la empresa Aldea Felgosa, una de las beneficiarias del programa PEL. Deputación da Coruña

Un total de 30 empresas del concello de San Sadurniño han resultado beneficiarias del programa de ayudas de Plan de Emprego Local (PEL) de la Deputación da Coruña. De ellas, 22 se beneficiaron de la línea de autónomos, con una ayuda de alrededor de 2.400 euros, lo que supone una inversión de más de 52.000 euros solo en esta línea en el municipio.

“Las ayudas del PEL están diseñadas para acompañar a los proyectos emprendedores tanto en sus inicios como en los procesos de crecimiento y modernización, facilitando inversiones que les permitan ser más competitivos y abrirse a nuevos mercados”, destacó la diputada de Emprego, Industria e Medio Ambiente de la Deputación, Rosa Ana García

García ha visitado Aldea Felgosa, una empresa con sede en Lamas, dedicada a la comercialización de quesos artesanales en mercadillos y mercados locales de toda Galicia, para conocer de primera mano su actividad y las inversiones realizadas gracias a las ayudas del programa.

Gestionada por una persona autónoma, la empresa ha apostado por la ampliación de su oferta así como por la apertura de nuevos mercados. Para ello ha incorporado una cámara de almacenamiento para garantizar la conservación en óptimas condiciones del producto y mantener así intactas sus propiedades. También se ha incorporado nuevo equipamiento para cortar y envasar los quesos en formatos más pequeños, adaptados a las necesidades y demandas de la clientela. 

El proyecto presentado contemplaba la posibilidad de comercializar los productos a través de internet, algo que hizo necesaria la adquisición de  un producto informático. 

En total la empresa recibió 6.605 euros de la línea PEL Emprende Invest, y alrededor de 2.400 de la línea para autónomos. Durante la visita, Rosa Ana García ha querido poner en valor el “papel fundamental de las pequeñas empresas y de las personas autónomas en la dinamización económica del rural, especialmente cuando apuestan por su producto local, por la calidad y por la innovación”. 

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp