El temporal fuerza una limitación extra en el AVE entre Ourense y Santiago y suspende trenes regionales

Adif ha rebajado a 160 kilómetros por hora la velocidad de los AVE que circulen entre Ourense y Santiago; la medida se aplicará durante 48 horas como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas

Imagen de archivo de un tren de alta velocidad que conecta Galicia con Madrid

Imagen de archivo de un tren de alta velocidad que conecta Galicia con Madrid

Nuevo ajuste en la alta velocidad gallega. Adif ha impuesto una limitación temporal de velocidad de 160 kilómetros por hora en toda la línea Ourense-Santiago para los trenes de alta velocidad. La medida tendrá una duración de unas 48 horas, según la agencia Europa Press, y se enmarca dentro del plan del gestor ferroviario para lidiar con las adversas condiciones meteorológicas que asolan a la comunidad en estos últimos días.

El pasado viernes, el administrador de la infraestructura rebajó a 220 el máximo en 28 kilómetros de esta línea, la que registró el accidente del tren Alvia hace 13 años, tras avisos de maquinistas sobre el estado de la vía, por vibraciones.

Ahora, el temporal fuerza una nueva limitación en la alta velocidad y, además, provoca la suspensión de los trenes regionales en ese mismo tramo a consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota a la comunidad gallega.

Estas decisiones se enmarcan en un contexto de debate sobre el estado de la red ferroviaria en España, a raíz del descarrilamiento con 45 víctimas mortales en Córdoba y otro con un maquinista fallecido en Barcelona. En este último caso, el siniestro se produjo durante un temporal que provocó un desprendimiento de tierra.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp