Abanca reparte 60 millones en dividendos este jueves

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet abonará 0,027 por acción con cargo a los resultados cosechados en 2018

Abanca reparte 60 millones en dividendos este jueves

Abanca se prepara para abonar su dividendo millonario. El consejo de administración de Abanca Corporación Bancario ha dado luz verde al reparto de un total de 60,7 millones de euros entre sus accionistas a cuenta de los resultados del año 2018.

Los pagos serán de 0,027 euros por acción y a ellos podrán optar todas aquellas personas que cuenten con título de la entidad antes de que finalice el martes. El importe es idéntico al del dividendo repartido a estas mismas alturas del año pasado.

Un 2019 de récord

El acuerdo ha sido notificado a Cecabank, la entidad encargada de la llevanza del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo.

Abanca distribuye este dividendo a falta de apenas dos meses del cierre del que se prevé que sea el mejor ejercicio de su historia. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet obtuvo un beneficio neto «histórico» de 250,1 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 1,26% más respecto al mismo periodo del año anterior.