Adolfo Domínguez da una vuelta de tuerca a su consejo con ‘ex’ de Deliveroo y Peugeot

La compañía nombrará como consejeros independientes a Diana Morato, exconsejera delegada de Deliveroo, y Rafael Prieto, exdirector global de Márketing de Peugeot

Diana Morato, ex directora general de Deliveroo / EP

Diana Morato, ex directora general de Deliveroo / EP

Adolfo Domínguez da otra vuelta de tuerca a su consejo de administración. La compañía propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 31 de agosto, la ratificación de José Luis Sainz Díaz, exconsejero delegado de Prisa, como consejero independiente.

Su incorporación ya había sido aprobada por el consejo de administración por cooptación en abril para sustituir a Agnès Noguera, histórica representante de Libertas 7 en el órgano de dirección de la multinacional.

La dirección propondrá otros dos nombramientos de independientes: Diana Morato, exconsejera delegada de Deliveroo, y Rafael Prieto, exdirector global de marketing de Peugeot.

Las incorporaciones de Morato y Prieto se producen tras la finalización del mandato como consejeros de José Luis Temes y José Manuel Rubín, participantes activos de la evolución de la compañía hacia su nueva era desde 2016.

El nuevo consejo de administración de Adolfo Domínguez mantiene el número de siete miembros, de los que un 57% son mujeres, y con una media de edad de 53 años.

Nueva política de remuneraciones

El consejo también ha aprobado y presentará a los accionistas para su aprobación una nueva política de remuneraciones y un nuevo plan de incentivos y retribución variable a largo plazo para sus principales ejecutivos.

La iniciativa incluye el pago en acciones en base al cumplimiento de objetivos con el fin de hacer partícipes a los directivos de la creación de valor para el accionista y se activaría en 2024 únicamente en caso de que los objetivos fuesen alcanzados.

El plan afecta a la presidenta ejecutiva y a otros ejecutivos del equipo de dirección. El consejo aprobó mantener congelada, en todo caso, la retribución individual y total de sus miembros.