Adolfo Domínguez se encomienda a México para salir de su crisis: abrirá 23 tiendas

La compañía ourensana, que acumula diez años de pérdidas y acaba de activar un ERE que despedirá a 300 trabajadores en España, busca consolidar el crecimiento de su red comercial internacional

Apertura de una tienda de Adolfo Domínguez en México

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Adolfo Domínguez apuesta por México para tratar de salir de la crisis que arrastra desde hace diez años y que ha provocado numerosos ajustes, como el reciente ERE que afecta al 30% de su plantilla en España. La compañía ourensana ha firmado una nueva alianza con los grandes almacenes El Palacio del Hierro, un acuerdo que contempla la apertura de 23 nuevos puntos de venta en México, que se situarán tanto a pie de calle como en centros comerciales, en los próximos cinco años.

Las nuevas tiendas se sumarán a las 110 ya existentes en el país azteca, que suponen el 16% de la facturación anual de Adolfo Domínguez como su principal filial fuera de España. La compañía dispone en la actualidad de una red de 121 tiendas en seis países americanos: Colombia (4 tiendas), Perú (3), Chile (2), Costa Rica (1), México (110 tiendas) y Guatemala (1).

La relación entre Adolfo Domínguez y los grandes almacenes El Palacio del Hierro se remonta al año 1997, momento desde el que existe una estrecha colaboración entre ambas firmas. En concreto, Adolfo Domínguez dispone en la actualidad de 76 puntos de venta en los centros comerciales de El Palacio del Hierro en diez ciudades mexicanas.

ERE al 30% de la plantilla

El pasado mes de marzo, el grupo ourensano Adolfo Domínguez activó un plan de reducción de plantilla a través de un expediente de regulación de empleo (ERE). El proceso afecta aproximadamente a un 30% de su plantilla en España, lo que significa alrededor de 300 puestos de trabajo.

Este ajuste viene tras una larga lista de medidas para tratar de paliar las pérdidas que sufre la compañía desde hace diez años, a excepción del ejercicio 2015-16, debido a la venta de activos extraordinarios. En el ejercicio 2019-20 la firma acumula 8,3 millones de euros en pérdidas.

Economía Digital Galicia

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