Adolfo Domínguez sigue en pérdidas, pero las reduce un 75% pese a la inflación

Cierra su primer semestre del año con un negativo de 2,7 millones y con un incremento de su cifra de negocio de un 27%, hasta rozar los 50 millones

Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, y su presidenta, Adriana Domínguez. Punto GA-M. Riopa

Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, y su presidenta, Adriana Domínguez. Punto GA-M. Riopa

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Adolfo Domínguez continúa en pérdidas. Sin embargo, a pesar del entorno inflacionario, los de Adriana Domínguez han sido capaces de recortar sus números rojos en un 75% en el primer semestre de su año fiscal, de marzo a agosto. En el mismo periodo del pasado año, la textil ourensana se dejó 10 millones de euros.

Según la comunicación efectuada este viernes a la CNMV, su cifra de ventas creció un 27% entre marzo y agosto, hasta los 49,6 millones de euros.

La compañía ha destacado que este incremento se vio impulsado «con fuerza» por el mercado europeo, con España como mercado principal, con unas ventas un 25,4% superiores a las del mismo semestre del año anterior, así como por el resto del mundo donde la firma tiene presencia, donde sus ventas aumentaron un 32%.

“Menos dependientes de las promociones”

De este forma, la firma de moda de autor registró en su primer trimestre fiscal un margen bruto sobre ventas del 59,2%, «el mayor desde 2014».

«Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2%, a pesar del entorno macroeconómico actual«, destaca el consejero delegado del grupo, Antonio Puente.

A pesar de continuar en pérdidas netas, la compañía destaca que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó entre marzo y agosto de este año los 4,3 millones de euros, frente al negativo de 5,5 millones de euros del año anterior, con lo que “ya encadena cinco trimestres consecutivos con Ebitda positivo”.

Más de la mitad del negocio fuera de España

La marca cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55% fuera de España. Las aperturas realizadas en su primer semestre fiscal por el grupo se han centrado en el ámbito internacional, con tres aperturas en Chipre y tres en Japón.

Adolfo Domínguez abrió el pasado 11 de octubre su nueva tienda insignia en el número 40 de la calle Serrano de Madrid, siguiendo un modelo de espacios abiertos, artesanía y materiales de kilómetro cero.

El grupo ha resaltado además que su comercio electrónico ya llega a 29 países, operando en seis idiomas distintos para comercializar sus prendas. «Los próximos avances en la internacionalización de la tienda online irán de la mano de la entrada en distintos marktetplaces», ha subrayado la marca.

Economía Digital Galicia

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