Altia deja un premio de casi dos millones a Tino Fernández y Josefa Ortega

La consultora con sede en Oleiros abonará 2,06 millones de euros en dividendos este miércoles, de los cuales un 93% se repartirán entre Tino Fernández, Josefa Ortega y Ram Bhavnani

Josefa Ortega y Tino Fernández

Josefa Ortega y Tino Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva cita de Altia con sus accionistas. La consultora fundada y presidida por Tino Fernández repartirá un dividendo de 0,03 euros brutos por acción este miércoles. La compañía, que ha cerrado el primer semestre del año con un récord tanto de facturación (115,8 millones de euros) como de beneficios (7,25 millones, casi duplicando los 3,7 millones del mismo periodo del año anterior), desembolsará 2,06 millones de euros para retribuir a sus accionistas.

Según refleja el calendario fijado por la compañía, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 8 de diciembre, mientras que la fecha ex-date, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 11 de diciembre.

Asimismo, la fecha record date, en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 12 de diciembre, mientras que el pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora Bankinter.

El clan Ortega entra en escena

Altia, que ha dado un nuevo empujón a su cuenta de resultados tras la integración de Wairbut y Bilbomática y las sinergias con su filial lusa Noesis, abonará, de esta manera, un dividendo que deja como principales beneficiados a tres nombres propios. Se trata de Tino Fernández, Ram Bhavnani y Josefa Ortega. El primero se embolsará 1,66 millones de euros en virtud de su participación del 80,9% en la compañía, que se ha disparado un 83,1% en lo que va de año.

Por su parte, el empresario de origen indio recibirá unos 140.000 euros tras controlar el 6,81% de su capital. Su participación en la compañía llegó a alcanzar el doble dígito, pero el pasado mes de mayo decidió desprenderse de un 4,7% que ahora está en manos de Incio Inversiones. A través de esta sociedad canaliza sus inversiones Josefa Ortega Gaona, hermana del fundador de Inditex. La firma, que tiene a Miguel Jove (hijo de Josefa Ortega) como consejero se embolsará unos 116.000 euros en dividendos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta