Alvariño apuntala la apuesta de Bimba y Lola por el autoconsumo en Mos

Voltfer, filial de renovables del Grupo Alvariño, culmina la instalación de 444 paneles fotovoltaicos que colmarán el 25% de las necesidades energéticas de Bimba y Lola en su centro de Mos

Bimba y Lola

Imagen de las instalaciones de autoconsumo en el centro logístico de Bimba y Lola en Mos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo salto de Bimba y Lola en materia medioambiental. Voltfer, filial de renovables del Grupo Alvariño, acaba de finalizar la puesta en marcha de una doble instalación de autoconsumo en el centro logístico de la firma textil en Mos.

Voltfer ha llevado a cabo la instalación de estos 444 paneles solares que cuentan con una potencia de 100 kilovatios mediante los cuales se generará el 25% de la energía de este centro logístico que cuenta con dependencia administrativas, productivas y logísticas.

Apuesta sostenible, pero también rentable

En total, desde Voltfer calculan que la instalación de estos paneles fotovoltaicos permitirá reducir las emisiones contaminantes en 75 toneladas de dióxido de carbono al año. “El autoconsumo energético supone una apuesta por la sostenibilidad y por la transición hacia un nuevo modelo productivo más justo y comprometido con el medio ambiente que redunda también en una mayor competitividad de las empresas, máxime en el actual contexto de elevados precios de la energía”, ha apuntado José María Fariña, director de Voltfer.

“Ambos factores propician un consenso cada vez mayor en el tejido productivo hacia los modelos sostenibles, en línea también con los objetivo europeos de descarbonización”, ha añadido el directivo. “Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor opción para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios para usos empresariales con grandes superficies construidas en polígonos industriales o comerciales, como este centro logístico de Bimba y Lola”, explica Fariña, que apunta que “la tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente” y que, además, destaca por su “rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”.

El de Bimba y Lola es el último gran encargo que ha llevado a cabo la filial de renovables del Grupo Alvariño en los últimos meses. Y es que Voltfer ha puesto en marcha instalaciones con 5 megavatios de potencia a lo largo del último año. En concreto, la firma ha realizado encargos para firmas de las tallas de Mascato, Frioya, Kinarca, Carronza, Coren, Aira, Hogomar, Yáñez, Autogal, Luis Aragonés, Grupo Breogán, Grupo Caldaria, la Universidade de Vigo o New Balance.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp