Amancio López abre su primer cinco estrellas en Oporto en plena pandemia

El Eurostars Aliados es el octavo hotel de la firma en Oporto y cuenta con un sistema especializado de protección contra el coronavirus

Una habitación del Eurostars Aliados

Una habitación del Eurostars Aliados

Hotusa, la cadena del empresario gallego Amancio López, abrirá su primer hotel de cinco estrellas en la ciudad lusa de Oporto a finales de marzo. El complejo, de nombre Eurostars Aliados, está situado en la céntrica Avenida dos Aliados y contará con 149 habitaciones.

Se trata del octavo establecimiento que abre Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, en la ciudad del Douro. Los otros siete hoteles, todos de categoría cuatro estrellas, son el Eurostars Das Artes, el Eurostars Oporto, el Eurostars Heroismo, el Eurostars Porto Douro, el Eurostars Porto Centro, el Exe Almada Porto y el Eurostars Matosinhos.

El Eurostars Aliados se encuentra en un edificio modernista en consonancia con el estilo propio del centro de la ciudad. Ofrece habitaciones espaciosas y servicios como un restaurante con cocina local y de vanguardia, un gimnasio de alto rendimiento, una zona spa, fuente de hielo, sala de masajes y cuatro salones concebidos para la organización de eventos y celebraciones tanto profesionales como personales. El edificio está cerca de donde los “tripeiros” se reúnen para las celebraciones de año nuevo, los conciertos de las fiestas de São João o la tradición estudiantil de la Queima das Fitas.

Medidas anti Covid

La decisión de abrir el Eurostars Aliados en el peor momento de la pandemia hasta ahora viene acompañado de estrictas medidas para reducir a cero los posibles contagios. La compañía ha puesto en marcha en sus hoteles el programa Estancias Clean & Safe, un programa que intensifica al máximo los procesos de limpieza e higienización de las instalaciones, propiciando siempre la distancia de seguridad entre personas.

Asimismo, se ha rediseñado la disposición de los servicios de restauración para atender al cliente de acuerdo con la normativa vigente. Los pagos y procesos como el check-in y check-out se podrán hacer online o contactless.

Eurostars Hotels dispone de 111 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, Miami, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros.